Los primeros catorce días del mes son vitales para evitar más contagios de Covid-19, pese a ello, cientos de personas salieron a las calles a festejar el Día de las Madres.
En supermercados, florerías, tiendas de regalo y pastelerías, se logró observar como los ciudadanos hacían largas filas para adquirir productos para la celebración.
Personas como Claudia, mencionaron que la visita a su madre sería guardando la sana distancia. “En el patio vamos a poner sillas separadas y estar un ratito, creo que haciéndolo de esa forma podemos darle un detalle a nuestra mamá, es pasar un momento solamente”.
Para otros, la celebración se pospone y solo será hacer una visita exprés a sus madres. El señor Alberto, apuntó.
“Nosotros salimos a comprar un pastel y un detalle para mí suegra para dárselo por el cerco, saludar, pero fiesta o algo así no se puede, ni salir a comer”.
Las calles, a diferencia de días pasados, lucieron con un poco más de tráfico vehicular, incluso algunos restaurantes y negocios de comida presentaban afluencia de pedidos para llevar.
Si bien, muchas de las personas acataron medidas de distancia y uso de cubrebocas, también hubo aquellos que se les vio sin alguna protección: niños y adultos por igual.
La oportunidad de mitigar el número de contagios de Covid-19, se basa en mantenerse resguardados en casa, sin embargo y no importando que Tijuana ocupe el segundo lugar en defunciones a nivel nacional y tercero en casos positivos, la población salió a las calles.
La necesidad de visitar a las madres en su día fue para muchos una situación que no se dejaría pasar aunque se ponga en riesgo a sus propios familiares y población en general.
La oportunidad de mitigar el número de contagios de Covid-19, se basa en mantenerse resguardados en casa