Pese a pandemia, comen en la calle

Se logró visibilizar el cómo muchos de los clientes no guardaban la sana distancia entre uno y otro

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · lunes 25 de mayo de 2020

Zona Centro, alrededores del Mercado Hidalgo se vieron concurridos. Foto: Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

En un recorrido hecho por la ciudad se pudo constatar el cómo muchos ciudadanos siguen visitando negocios de comida, esto pese a la recomendación de quedarse en casa.

Desde los tacos de vapor hasta carretas de mariscos, diferentes personas no pudieron quedarse sin dejar de disfrutar alguno de sus antojos o platillos predilectos.

No hay clases presenciales. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Si bien, los restaurantes, puestos en la vía pública y fonditas tienen permitido vender sus creaciones siempre y cuando las ofrezcan para llevar, hay quienes no siguen esta regla y se les ve comiendo afuera de los mismos.

Fue el fin de semana pasada cuando se pudo observar lo anterior, en especial en lugares como la zona Centro, alrededores del Mercado Hidalgo, así como en puestos del crucero de la 5 y 10 y áreas aledañas.

De igual forma se logró visibilizar el cómo muchos de los clientes no guardaban la sana distancia entre uno y otro, poniendo en riesgo no solo a su persona, sino a la de sus familiares al regresar a casa.

El secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, ha hecho en diferentes ocasiones llamados a la ciudadanía en torno a seguir las medidas de higiene, haciendo énfasis en la importancia del confinamiento.

De igual forma, a nivel federal, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ha insistido en la necesidad de que haya una plena disposición de la población a mantenerse en casa, luego que el hacerlo permite ir disminuyendo los contagios y decesos por Covid-19.