Tijuana.- Desde el 30 de marzo pasado el gobierno municipal determinó cerrar las playas de Tijuana para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, algunas personas han “burlado” las medidas de seguridad impuestas por el Ayuntamiento.
A pesar de que en áreas específicas del malecón hay cordones preventivos que alertan que no se puede ingresar, además de la vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal, esto no ha sido impedimento para que ciertos bañistas violen las reglas.
“Hay unas persona que abren las rejas, otras entran por una zona donde generalmente está todo cerrado y también hay un terreno donde abre un señor y les cobra y la gente se va y se mete por ahí”, explicó un integrante de la División de Rescate, que no estaba autorizado para dar declaraciones.
De igual forma, detalló que hay personas que se brincan cercos e invaden propiedad privada, con tal de entrar a disfrutar de las aguas del océano Pacífico.
“Mucha gente va los fines de semana, desde hace dos semanas se han estado juntando en la zona de acantilados. Los recorridos siguen, vamos y sacamos a la gente, pero hacen como que se van, se suben a sus carros, se retiran, nosotros nos vamos, pero luego vuelven a regresar”, comentó el rescatista.
BUSCAN A MENOR
Ya han transcurrido seis días desde que un menor de 16 años se cayó de una roca al mar y aún no se ha encontrado su cuerpo.
La división de Salvavidas de Bomberos detalló que personal de la dependencia realiza recorridos desde playas de Tijuana hasta San Antonio del Mar, pero no se ha tenido éxito en la búsqueda.
Debido a que la temperatura del agua del mar es fría, los rescatistas prevén que para el fin de semana logren dar con los restos del menor.
“Hay gente que ha durado más tiempo todavía, la temperatura del agua está muy fría, eso conserva más el cuerpo y va a flotar cuando haya descomposición y los gases van a hacer que el cuerpo flote y la misma corriente y la marea lo va a arrojar hacia fuera”, explicó un agente de la división de bomberos.