Tijuana.- Baja California se encuentra en semáforo rojo de contagios de Covid-19, siendo uno de los estados más afectados del país en la actualidad por el virus, no obstante, se siguen realizando actividades como la colocación de locales no esenciales en los sobreruedas.
En el fraccionamiento Natura se logró observar puestos de ropa usada y nueva, artículos de segunda mano como juguetes, sartenes y una serie de diferentes productos que se ofertan por parte de los comerciantes, cuando solo se permite la venta de alimentos.
La mayoría de los que se instalaron en el sobreruedas no guardaron distancia entre sí, de igual forma algunos de los clientes se encontraban sin protección como cubrebocas, máscara o uso de gel antibacterial: tanto en adultos como en menores de edad se logró observar esta situación que los pone en riesgo.
Pese a que el Ayuntamiento anunció que alrededor de 700 puestos de sobreruedas fueron retirados durante el fin de semana pasado, los comerciantes siguen optando por salir a vender a las calles, violando con ello la disposición de no llevar a cabo actividades consideradas no esenciales.