Tijuana.-Vecinos de la colonia Nuevo Milenio sufren por la falta de accesos adecuados a sus viviendas, así como un gigantesco basurero clandestino que se ha convertido en un peligroso foco de infección para los residentes.
De acuerdo con Jaime Guzmán, que lleva 23 años viviendo en dicha colonia, ninguna autoridad actúa contra las personas que acuden a tirar basura en el canal que recorre la colonia.
“Desgraciadamente hay mucha basura, nadie dice nada y nadie hace nada. La gente llega y lo tira, pasa el camión recolector, pero recoge sólo lo que hay en los tambos”, comentó.
De igual manera, denunció que cada vez es más difícil acceder a sus viviendas, además de que temen que el camino se colapse por las malas condiciones en las que se encuentra.
“Las autoridades sí se paran nada más para pedir el voto y cuando es campaña. Hace unos días vino la delegada, levantaron basura y se fueron”, expresó.
Por su parte, Vanessa Ambrosio, quien también vive en la colonia, lamentó la mala calidad de las vialidades que hay en esa colonia, ubicada en la Delegación de Playas de Tijuana.
“El acceso está difícil, es intransitable, debemos tener cuidado, para que no se golpeen o los niños no se resbalen hacia el canal. El tiempo ha sido bueno para que arreglen, no pedimos mucho, nada más que ayuden en ese sentido y nos pongan relleno o algo para poder transitar y no tener ningún problema”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el tema de la basura, denunció que los vehículos llegan a todas horas del día a tirar basura en el canal, pero a pesar de las denuncias, esta acción sigue impune.
“Ya hasta miedo da denunciar. Por eso lo que hacemos es quedarnos callados, no podemos exponer, porque es gente inconsciente que viene a contaminar”, concluyó.