Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El caso de la presidenta de casilla 1800 contigua 5, que no se presentó con el paquete electoral ayer domingo está bajo investigación luego de que las boletas fueron recuperadas.
También te puede interesar leer: Emiten Orden de Cateo ante la pérdida de 2 mil 100 boletas en Las Delicias
La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), confirmó este lunes la apertura del expediente por un posible delito electoral, y ayer por la tarde el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la recuperación del material.
Sin embargo en los primeros reportes de ambas instituciones hay contradicciones sobre la manera en que el paquete electoral fue localizado.
El IEEBC dijo en una sesión de ayer alrededor de las 7 pm, que el Distrito XIII de esta ciudad reportó que fue luego de ejecutar una orden de cateo en el domicilio de la ciudadana.
“La ciudadana se encontraba físicamente dentro del inmueble, y también tenía consigo el paquete electoral”, dijo el secretario del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, en la sesión transmitida en sus plataformas digitales.
Por otro lado, fuentes oficiales de la PGJE dijeron que no hubo orden cateo sino que la mujer entregó el paquete con el material.
El instituto electoral también dio a conocer que los paquetes con las boletas estaba intactos, no así los accesorios como plumones.