Tijuana.-La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, reiteró que mantiene un convenio con el diputado Sergio Moctezuma Martínez López para apoyar a los colectivos de búsqueda de personas, con la aportación de 200 mil pesos, misma cantidad que destinaría el legislador estatal.
En atención a medios, la primera edil respondió al comunicado del ahora simpatizante del Partido del Trabajo (PT), quien negó haber aceptado la realización de un convenio.
“Dijo que sí, ya se arrepintió, soltar 200 mil pesos no cualquiera, estamos esperando que cumpla su palabra, nosotros vamos a cumplir atendiendo a los ciudadanos, que es nuestro deber y tal vez recapacite que esos 200 mil pesos los tiene, porque son de su gestión social. Desconoce el acuerdo, no sé a qué se deba, ojalá recapitule porque lo deja en mala palabra para él”, expresó.
Detalló que se habló con Moctezuma Martínez a través del secretario de Gobierno, así como una reunión donde estuvieron presentes ciudadanos.
“Realmente los dos pertenecemos al gobierno, su comisión es justicia, él no manda en el Ayuntamiento. Vamos a recibir colonos, pero también tiene que participar con su gestión social”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Caballero Ramírez fue cuestionada sobre la implicación del exgobernador Jaime Bonilla Valdez en las acciones del diputado del PT, asegurando que no tendría relación.
“Definitivamente el ingeniero Bonilla jamás tendría ideas tan tontas, tan absurdas, es un político de mucho realce y dudo yo que se prestaría a ideas tan absurdas”, contestó.
En otro tema, comentó que no ha reducido el aparato de seguridad que hay a su alrededor, por una indicación de la Guardia Nacional.
“Yo pedí que se me retiraran los dos vehículos de la Guardia Nacional porque realmente es muy gravoso para la ciudadanía, pero también es muy gravoso para su servidora, no puedo ir a ningún lado ni tener libertad y para mí es molesto molestar a los ciudadanos, pero la Guardia Nacional me indica que por lo pronto no es posible”, concluyó.