Tijuana. – Esta mañana en su transmisión en vivo diaria, el gobernador Jaime Bonilla Valdez pidió a los manifestantes en desacuerdo con el cobro de peaje en la caseta situada en Playas de Tijuana, no recurrir a la violencia.
Aseguró que la situación se va a resolver de manera favorable para la comunidad, “sabemos que el presidente Andrés Manuel, ya se avoco al tema y dio instrucciones”, sin embargo, dijo no estar en posición para revelar las disposiciones federales, aún.
La solución a la problemática se dará a conocer esta semana, según lo dicho por el gobernador Jaime Bonilla, recordando que no solo es un compromiso estatal, sino también del propio presidente de México, cuando este estuvo en territorio bajacaliforniano meses atrás.
Por lo anterior, Bonilla Valdez pidió a los inconformes no violentar las instalaciones de las casetas, “quienes trabajan ahí no tienen la culpa, ellos no toman las decisiones, vienen de los altos mandos”, menciono a la vez que dijo que los tomatazos deben parar, porque la violencia solo traerá más violencia y frente al Ejercito armado la población no puede salir ganando.
Nuevamente demerito el accionar de la Guardia Nacional, bajo la instrucción de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, al retirar violentamente a los manifestantes el pasado viernes 10 de julio.