Tijuana. - Las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana delegaciónTijuana han tenido que esperar hasta más de 4 horas fuera delHospital General de Tijuana, para que les sea devuelta lacamilla-carro en la que trasladaron a alguna persona.
Debido a la tardanza de la devolución de las camaillas, elservicio de la Cruz Roja se ha visto afectado, de acuerdo a lo quemanifestó el director de la institución, Alberto QuintanarHernández, explicando que por el tiempo que esperan afuera delhospital podrían reducirse los tiempos de respuesta a los reportesdel C4.
El coordinador de Socorros, TUM. Juan Carlos Méndez Torres,mencionó que ya un paramédico y un paciente resultaron conlesiones por la falta de camilla en el traslado, equipo que seencontraba en el Hospital General de Tijuana.
La Benemérita institución pide al nosocomio civil agilizar susprocesos de recepción de pacientes para que las camillas-carrosean devueltas a la brevedad posible a la ambulancia que trasladoal paciente.
Esta problemática, se ha presentado no solamente con elnosocomio civil sino también con otros hospitales públicos endonde se tiene un gran número de demanda de serviciosmédicos.