Daniel Ángel Rubio
El gobierno municipal entrante solicitó formalmente iniciar con el proceso de entrega recepción de la administración pública, anunció el alcalde electo Arturo González Cruz.
“Esperamos de parte de parte del ayuntamiento una apertura y una transparencia en la entrega. Sí estamos preocupados de los rumores de que se andan gestionando plazas adicionales sindicalizadas, que se andan gestionando nuevos permisos”, comentó
“Hacer esto de la manera más ordenada posible, más ajustada lo que sea posible a una entrega muy responsable”, agregó quien fuera el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Acompañado de la futura sindico procuradora, María del Carmen Espinoza, y el Coordinador de los equipos de transición, Carlos Murguía, dijo que estarán atentos de cualquier eventualidad hasta que tomen el poder, el primero de octubre.
También informó que decidieron iniciar el trámite de entrega recepción este miércoles cuando concluyó el plazo para impugnar su triunfo en la elección del pasado 2 de junio.
“No hubo tal, por lo cual queda firme la constancia de mayoría, y ahora con todas las de la ley tenemos la seguridad y tranquilidad que el XXIII Ayuntamiento ya está firme”, anotó González Cruz.
Aseguró que no ha tenido contacto con el alcalde saliente, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y que no habrá “cacería de brujas” cuando el primero de octubre empiece el nuevo gobierno.
Respondió además que revisarán compromisos como el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), y la renta de camiones para el servicio de recolección de camiones que termina el 30 de septiembre.
El alcalde electo reiteró que no hay todavía una decisión sobre quién encabezará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“Me lo voy a reservar en tanto no nos lo avale también la federación. Ya estamos muy próximos, ya vamos a dar a conocer todos los nombres”, afirmó.