Tijuana.- El PAN pidió procesos apegados a derecho y que no haya lucro político en las demandas que los nuevos gobiernos de Morena, interpusieron en contra de militantes blanquiazules.
En una reunión con reporteros por las fiestas decembrinas, el nuevo dirigente estatal, Enrique Méndez Juárez, dijo que si no hay responsabilidad al concluir las investigaciones, debe cesar la campaña en su contra.
Si hay responsabilidad de algún militante del PAN, quien sea, el PAN va a pedir que se sancione y se aplique la ley como corresponde a todos los ciudadanos sin distinción
respondió sobre la defensa que hará el partido de sus afiliados.
Hasta ahora las denuncias formales han alcanzado al ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y otros funcionarios de primer nivel, igual que en el estado donde el principal señalado es el ex gobernador Francisco Vega junto a varios de sus colaboradores más cercanos.
El primero es acusado por el nuevo gobierno municipal, entre otras cosas, de una supuesta usurpación de funciones, mientras Vega de Lamadrid es acusado por el gobierno del estado de un presunto desvío millonario de recursos públicos.
A la par, añadió el presidente en Baja California del Partido Acción Nacional (PAN), deben ser investigadas las acusaciones de supuestos “moches” que se dieron antes incluso de que iniciara el nuevo gobierno estatal de Jaime Bonilla.
“Queremos que se aplique, ahí también sin distinciones, sin favoritismos. Sin que porque tiene un cargo importante en gobierno o no lo tenga. Nosotros queremos que se investigue, se juzgue y se sancione como a Juan Pueblo. Eso es lo que queremos como partido”, dijo Enrique Méndez.