Mantenerse preparados con planes familiares de emergencia ante posibles sismos que afecten al estado fue lo que recomendó el titular de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, a los bajacalifornianos tras el sismo de 4.6 grados en la zona costa de la entidad.
Recordó que Baja California se encuentra expuesto a dos zonas sísmicas de alta y muy alta susceptibilidad de la ocurrencia de un sismo importante, por lo que todos los días se registran movimientos sísmicos, aunque la mayoría imperceptibles.
"Esto genera condiciones para que en cualquier momento, en cualquier hora del día, se pueda presentar un sismo en nuestra entidad, de hecho casi todos los días tiembla, pero muchos de ellos son imperceptibles para la población".
Indicó que por ley todas las instituciones y empresas en Baja California deben contar con un plan de emergencia en caso de sismo, mientras que en los hogares es recomendable tener un plan familiar para estos casos, así como una mochila de emergencia.
Sobre el sismo de 4.6 grados reportado en Ensenada el lunes por la mañana, Cervantes Hernández afirmó que no se reportaron daños y que las réplicas derivadas de este fueron movimientos imperceptibles.