El gobernador Jaime Bonilla Valdez exhortó a las mujeres a denunciar todos los casos de violencia de los que puedan ser víctimas para así poder prevenir mayores afectaciones.
Al ser cuestionado sobre la situación que se vive en Baja California con los feminicidios, Bonilla Valdez dijo que todos los días en la mesa de seguridad se tratan los adelantos sobre estos crímenes y todos los hechos violentos que ocurren en la entidad.
En su asistencia a la Jornada de la Paz en el poblado Maclovio Rojas, el gobernador indicó que están trabajando en garantizar la seguridad con la guardia estatal.
Además, señaló que como nunca hay coordinación de los tres órdenes de gobierno para el combate de la inseguridad, asegurando que los feminicidios son una prioridad.
Sobre las manifestaciones de mujeres y ciudadanos para exigir justicia sobre los asesinatos de mujeres y la falta de acciones para prevenir la violencia de género, el gobernador comentó “que se sigan haciendo”, agregando que mientras continuarán revisando todos los casos en las mesas de seguridad.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, mencionó que se está trabajando en el desarrollo de la plataforma para la denuncia digital con la intención de que todo sea más efectivo en las denuncias, pero sobretodo que las mujeres no se queden con la sensación de que no son escuchadas.
Y exhortó de igual manera a todas a cuidarse en todos los ámbitos en los que se desempeñan para prevenir los actos de violencia de los que podrían ser víctimas.
El gobernador habló también de los desayunos escolares sobre los cuales se está por legislar para que en las siguientes administraciones se continúe el programa ya que es un derecho de los niños tener este beneficio con el que se ha logrado mejorar el rendimiento académico.
En la semana reciente se registraron poco mas de 10 asesinatos de mujeres