Piden acción al presidente por deslaves

Los gobiernos municipal y estatal habían prometido la entrega de 20 terrenos a los colonos

  · domingo 6 de enero de 2019

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- 400 familias afectadas por deslaves en la colonia Sánchez Taboada solicitaron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga para agilizar la reubicación de los damnificados.

El representante de los colonos, Alberto López Lugo, explicó que, desde hace cuatro años, se empezaron a registrar hundimientos en la colonia a consecuencia de fugas de agua.

“En más de 40 años no se la ha dado mantenimiento al drenaje ni al agua. Ellos dicen que está perdido, que no se hacen cargo

de 400 familias afectadas, y la cifra va caminando para más”, expresó.

Incrementará el gasto operativo. Ángeles García


López Lugo pidió la liberación del Fondo Nacional de Desastres para con ello facilitar la entrega de predios a los colonos afectados por los constantes deslizamientos.

“No han entregado los terrenos; nos dan atole con el dedo. Necesitamos un plan de ayuda inmediata; también, para que nos apoye para agilizar los trámites de los más afectados, se les reubique y se baje el Fonden y una vivienda digna para las personas”, comentó.

Por último, confió en que el presidente de México logre resolver la problemática que afecta a las familias.

“Tenemos fe de que va trabajar para los mexicanos; esperemos que nos dé solución en breve”, concluyó.

Los vecinos de la colonia Sánchez Taboada se congregaron a las afueras del hotel Lucerna, donde López Obrador encabezaría la puesta en marcha de la zona libre.