Tijuana.- El pasado lunes, alumnas de bachillerato del Cetys denunciaron públicamente a maestros y compañeros por supuesto acoso y abuso sexual, reclamo que originó la remoción de un maestro, sin embargo, las alumnas acusaron que hay otros maestros con las mismas actitudes y entregaron a la Dirección del plantel una carta con sus peticiones.
Padres de familia han manifestado su preocupación por la seguridad de las alumnas tras darse a conocer las denuncias contra el maestro David Omar, quien impartía clases desde hace ocho años en el campus Tijuana.
“Desde 2017 fue el primer reporte de acoso, pero fue justificado por el maestro ‘abrazo a todos’ y se quedó sin darle seguimiento”, declaró una madre que prefirió guardar el anonimato.
Añadió que también hubo otro reporte en 2020 y se les dio apoyo a las víctimas, “pero el maestro continuó en las aulas”.
“El maestro abrazaba a las alumnas. Les pedía un abrazo. Les pedía un beso para subir la calificación. A la petición de ir al baño, les hacía comentarios como: yo te acompaño”, explicó.
“Como padres y madres de familia queremos que el Cetys sea una institución segura para nuestras hijas e hijos”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La madre señaló que hay un maestro de psicología que también fue denunciado por las alumnas, pero no proporcionó más detalles.
Por su parte, Cetys comunicó a la comunidad estudiantil: “ha sido removido de la institución el maestro señalado por la comunidad estudiantil. Cetys reitera su interés en brindar apoyo, acompañamiento y respaldo a quienes se sientan vulnerables en nuestra comunidad”.
Además citó a los padres de familia para que acudan, junto con el alumnado, a una junta el próximo viernes a las 7:30 de la mañana para hablar sobre la carta con las peticiones, entre ellas que se revise el caso de los estudiantes hombres pues también cometen acoso a sus compañeras.
Además piden que sean suspendidas sus becas y dejarlos fuera de actividades deportivas que representan a la institución.