Tijuana.-Con las medidas de higiene y distancia que marca la Secretaría de Salud, se podría lograr que al menos 70% de los negocios vuelvan a operar en Tijuana.
Lo anterior lo planteó el coordinador del Grupo Tijuana, Salvador Kayachanian, quien afirmó que el daño económico a la región sería “catastrófico”, si no se reactiva el sector productivo en la región.
“Tenemos que abrir porque una vez cayendo todo eso, va a ser muy difícil levantarlo sobre todo que afecta mucho la economía. Hay que abrir un poquito esto y no hay que ser tan drásticos, es peligroso lo que está pasando, con higiene y todo bien organizado, puede seguir operando cualquier negocio”, comentó.
El empresario aseguró que en casos de que continúen cerrados la mayoría de los comercios, incrementa el riesgo de que haya saqueos, porque la población no tendría la manera de tener para alimentarse.
“Para que no haya desempleo, porque una vez habiendo desempleo, esto se convierte en más peligroso, todo va a ser más problema y no queremos que empiecen a saquear o robar, porque es más daño para la ciudad”, expresó.
Por último, estimó que la recuperación de Tijuana no será sencilla, pues a nivel global también habrá una severa crisis económica que influirá en la dinámica de la ciudad.
“La situación no está fácil, no solo aquí, en todo el mundo, por eso tienen que tomar otras estrategias para poder darle solución a esto. Ahorita la solución es abriendo los negocios a 70%, para que sigan operando”, concluyó.