Tijuana.- La autoridad municipal y estatal deben aplicar la ley a fraccionamientos que venden terrenos sin los servicios de urbanización porque se aprovechan de la necesidad de las personas, opinó José Román Leyva Mortera, notario público.
“Miles de terrenos que se están vendiendo ahora y no le pagan impuestos al municipio pero tampoco cuenta con permiso de fraccionamiento, que el municipio fácilmente puede aplicar la ley y denunciarlos por el delito equiparado al fraude”, dijo el notario.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que estos fraccionamientos irregulares todavía “tienen el descaro de publicitarse en medios de comunicación, engañando a la gente que son terrenos urbanizados”.
Agregó que tampoco cuentan con el permiso de fraccionamiento porque no cumplen con la ley.
“No deben de venderse terrenos sin urbanización, deben de cumplir con la ley de fraccionamientos para vender un terreno. A eso se le llama fraude”, reiteró.
Apuntó que quienes ofrecen estos terrenos también omiten el pago del impuesto sobre la renta en la adquisición de bienes inmuebles a los municipios, y esto significa que están cometiendo un delito en perjuicio de la gente.