La pequeña Julieta, de dos meses, requiere de una atención especializada que supera las capacidades del Hospital General de Zona número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que la familia busca apoyo incluso en Estados Unidos para tratar a su bebé, ya que la familia califica su caso como especial y delicado.
“No la han tratado muy bien, pero las condiciones en las que debe estar nuestra niña se ven superadas, han hecho lo que está en sus manos y sabemos que hay compromiso, pero necesitamos más apoyo para nuestra niña”, dijo el señor Jorge Martínez Ramos, padre de la pequeña Julieta.
Julieta nació desafortunadamente con una enfermedad que le hace necesaria la diálisis, actualmente, lo que los médicos le han comunicado a la familia es que solo el 5% de uno de sus riñones funciona.
Durante el fin de semana, la familia buscó el apoyo de la ciudadanía para la localización y compra de un insumo médico de alta especialidad, un catéter denominado cola de cochino, gracias al interés de muchos, empresas del ramo de productos médicos contactó a la familia.
“Ya nos hablaron de empresas que lo hacen, para decirnos que lo pueden hacer o algo similar, solo necesitan las especificaciones de los médicos, y en cuatro días estaría listo”, explicó el padre de Julieta, aclarando que este tipo de insumos solo se hace por pedido.
A Julieta la operaron el día sábado, y le pusieron otro catéter que no era el que requería, de manera provisional, debido a que el hospital tampoco pudo conseguir el catéter cola de cochino, pidiendo a la familia también emprender la búsqueda.
La familia ha requerido de otros apoyos desde el nacimiento de la bebé, como la compra de una fórmula de leche no disponible en México, “la pedimos en Estados Unidos, pero nosotros no somos de allá, entonces solo llega a una dirección allá y luego la traen para acá”, comentó el señor Jorge.
Julieta tiene dos hermanos que la esperan en casa, el mayor de siete años y otro de dos años de edad, “la verdad estamos muy agradecidos con nuestra gente de Tijuana y de la comunidad binacional que nos ha apoyado con nuestra pequeña”, finalizó el padre de Julieta.