Tijuana.- Durante nueve meses estuvieron atendiendo a pacientes positivos de coronavirus el enfermero del Hospital General de Tijuana, José Luis García, y el médico particular Martín Roberto Landeros, y tras enfermar del virus, piden ayuda para comprar medicamentos y enfrentar los altos costos de la enfermedad.
Martín Roberto Landeros es un médico que atendió a decenas de pacientes por complicaciones del Sars-Cov-2 en su consultorio particular en Tijuana. Su hija Ilse Karina Landeros Cázares afirma que tenía todas las medidas preventivas, pero el pasado 16 de diciembre recibieron los estudios de que contrajo el virus.
Ilse Karina Landeros Czáares dice que la salud se complicó porque el médico adquirió una bacteria, sumada al Covid-19. “Tuvo complicaciones, no nada más es el Covid, tuvo una infección en los pulmones y con la neumonía y todo eso le cayó una bacteria que le trajo más complicaciones y por eso lo tuvimos que internar... mi papá no tiene seguro social, ni nada (donde atenderse de la enfermedad)”.
Familiares del médico reciben donaciones en la cuenta de banco Banamex número 5206949633890792, con clabe interbancaria 002028701418044704 a nombre de su esposa María Josefina Cázares Armenta.
Por otra parte, el enfermero del Hospital General de Tijuana, José Luis García, quien estaba en el área de urgencias con pacientes positivos al coronavirus, se encuentra hospitalizado en el mismo nosocomio; durante nueve meses combatió en la primera línea de acción contra el Sars-Cov-2.
Al ser cuestionado el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, sobre la falta de medicamentos para el trabajador, dijo que revisará el caso y mencionó que el desabasto de medicamentos de relajantes musculares continúa a nivel nacional.
Pérez indicó que personal médico del sector salud que se atiende en los hospitales públicos no pasan carencias de medicamento y revisará el caso.
“Veo este tema del enfermero Luis García, corroboro que esté ahí el compañero, usualmente el sector no pasa por esto, pero veo que está sucediendo con él", señaló Pérez Rico.
Los compañeros de trabajo de José Luis García lo describen como un hombre trabajador y el mejor jefe de emergencias médicas en el Hospital General de Tijuana, pese a haber estado por nueve meses combatiendo la pandemia, hoy no cuenta con recursos para la compra de medicamento.
Las donaciones son recibidas en el número de cuenta de Oxxo 4766841726582896, a nombre de Fabiola Guadalupe Zavala Bojórquez quien es supervisora del área donde trabaja José Luis García.