Tijuana. –La Casa Eunime por Tijuana AC solicita a la población su apoyo en donaciones económicas o especie para sostener el proyecto con el que se atiende a decenas de niños y adolescentes que han sido diagnosticados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Durante la pandemia, la organización ha resentido la baja de aportaciones y donaciones que mes con mes se sumaban de diferentes empresas, esto, debido a que la economía de la mayoría de la población se ha visto afectada, dijo Juana Ortiz, directora y fundadora de la Casa Eunime.
La asociación civil lanzó el reto en redes sociales hacia la población en general para recaudar 100 mil pesos para la operatividad de la Casa Eunime que requiere de recurso para transporte, alimentación, vestimenta, calzado, artículos de limpieza, estos últimos lo más escaso en los últimos meses.
Casa Eunime es la única organización civil que atiende a infantes y adolescentes con VIH, desde su tratamiento médico hasta su alimentación y vestimenta, es proporcionado por la asociación civil.
Meses atrás se tuvo que solicitar el apoyo también para conseguir computadoras para que 24 de los residentes pudieran seguir sus clases en línea, ante la contingencia de salud que suspendió las clases presenciales.
“No tenemos las computadoras suficientes para que los niños puedan seguir sus clases, todavía, estamos viendo aún cómo vamos a retomar las clases en línea”, dijo Juana Ortiz.
Las donaciones se pueden realizar por vía transferencia electrónica al número 002028099000967600 o mediante depósito al número 5246782930149698.
Afortunadamente, dijo la directora, “no hemos sufrido desabasto de medicamentos, en el hospital nos surtieron por tres meses y así estamos yendo”, para evitar exponer a los niños a las visitas al hospital o salidas no esenciales, ya que forman parte de los grupos vulnerables.