Con el propósito de recaudar fondos y realizar el servicio funerario de los siete integrantes de una familia que falleció, luego de que la casa que rentaban se incendiara, familiares y amigos comenzaron a vender chocolates en diferentes partes de la ciudad.
Cinthia Rubio, familiar de las víctimas, pidió a los tijuanenses apoyar comprando chocolates, ya que no cuentan con recursos suficientes para solventar los gastos.
Iniciaron vendiendo chocolates de puerta en puerta en la colonia el Refugio, y durante el resto de la semana estarán en diferentes partes de la ciudad.
“Afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta de la gente este primer día”, contó.
Mediante una red de ayuda creada por familiares y amigos, estarán vendiendo chocolates y agua embotellada en diversos semáforos el Mariano Matamoros, Camino Verde, sobre el bulevar Fundadores, incluso en Playas de Rosarito.
Esto con el fin de recaudar dinero, ya que hasta el momento, desconocen el costo total de los servicios fúnebres.
“Sabemos que todos trabajamos para sobrevivir, entonces dijimos, en lugar de estar pidiendo dinero, vamos a ponernos a vender algo, por eso estamos yendo a las casas con estos chocolates”, comentó Cinthia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) les informó que debido a las circunstancias, los cuerpos no pueden ser cremados, porque mantendrán abierta la investigación, lo que conlleva un mayor gasto, relató Cinthia.
“Nos cobran 58 mil pesos por el espacio de dos personas, aparte de los gastos funerarios”. subrayó.
La madrugada de este martes, se registró un incendio en el tercer nivel del domicilio que ocupaba la familia, ubicado sobre la calle Diógenes, de la colonia Camino Verde, incidente en el cual todos fallecieron.
Cinthia contó que en la casa vivía su hermano Mario Alonso, junto con sus dos hijas y dos nietas, ambas menores de edad. Además de los hermanos Miguel y Luis Alberto, el primero casado con una de las hijas de Mario Alonso.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las personas interesadas en aportar dinero pueden hacerlo al número de tarjeta bancomer 4152 3140 3197 2162, a nombre de Carmen Sotelo, y el número de cuenta Bancoppel 10475780677 a nombre de Cinthia Rubio, para las personas que deseen realizar un apoyo monetario