Tijuana.- Posterior a las reuniones con el magisterio, la Secretaría de Educación del estado está esperando una respuesta positiva para que el regreso a clases en línea comience de manera inmediata, indicó el titular de dicha secretaría, Gerardo Solís Benavides.
“El día de ayer (martes) estuvimos con la representación federal, el día de hoy (miércoles) están en su comité, puedo comentar que hay total apoyo del gobierno para iniciar clases inmediatamente. El acuerdo es que la educación irreversiblemente ya tiene que iniciarse en Baja California, esperamos que el día de hoy (miércoles) tengamos una respuesta positiva para que mañana (jueves) iniciemos clases virtuales”, explicó.
Por otra parte, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, destacó la reunión que estaba llevando a cabo en ese momento por parte del magisterio para determinar el regreso a clases de las escuelas faltantes, pues coincidió con la conferencia de prensa matutina a través de redes sociales del gobierno estatal.
“Se está llevando a cabo una reunión de las escuelas faltantes por el regreso a clases, en los cuales se va a determinar cuales son los pasos a seguir, sabemos que van muy avanzados, hay buena voluntad por parte del magisterio”, agregó la gobernadora.
Solís Benavides también mencionó que tanto supervisores como directores reactivaron actividades colegiadas para el inicio de un programa de recopilación de aprendizajes que se han ido perdiendo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No solamente es conectarse, sino todas las acciones, hay un excelente ánimo de que hoy (miércoles) quede resuelto”, detalló.
Para finalizar, el secretario de Educación del estado dijo que en todo el país se está trabajando en el proyecto de escenarios de acciones y elementos digitales.
“La Secretaría de Educación Pública (SEP) nos está enviando acciones remediables, y aquí en Baja California nuestra competencia es reunir a todos los supervisores y directores”, concluyó.