]Tijuana.- Un incendio en la colonia Terrazas del Valle, al este de Tijuana, golpeó a cuatro familias que ahora necesitan ayuda para salir adelante.
Karla Acuña, una de las damnificadas, detalló que las cuatro casas de madera quedaron inhabitables, porque incluso dos acabaron en cenizas.
“Nos han estado apoyando los vecinos con lo que puedan, pero estamos aquí ahorita con casitas de campaña, tenemos un cochinero en nuestros terrenos porque vinieron a recoger nada más madera”, contó en entrevista vía telefónica.
Las familias compuestas por 8 adultos e igual número de niño, están pidiendo ayuda al municipio para retirar los escombros y que así ellos puedan empezar de nuevo.
“Andan los vecinos limpiando su terrenito para ver cómo le hacen porque duermen a la intemperie. Yo he estado con mi hermana, ahí me estoy quedando por lo pronto porque la verdad no tengo tampoco nada. Los vecinos están una casita de acampar con sus hijos en la calle”, mencionó Karla Acuña.
El incendio ocurrió el pasado 8 de octubre cerca de la medianoche, cuando ardió un pequeño cuarto de madera usado por consumidores de drogas y no cobró vidas ni dejó personas lesionadas, agregó.
La tragedia fue difundida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California, quien inició una campaña de donación en beneficio de los damnificados.
Necesitan alimentos, cobijas, ropa y útiles escolares para que los niños y niñas puedan seguir estudiando, además de artículos de salud e higiene personal.
Los afectados son parte de la comunidad del preescolar 21 de marzo, las primarias Misioneros de BC y Pioneros de San Quintín, así como de la Secundaria general No. 14, precisó el sindicato en una publicación difundida en redes sociales.
El centro de acopio está en la privada Echegaray 23359 interior 52, fraccionamiento Real de San Francisco, pero también pueden comunicarse con Karla Acuña al 664 504 0960.
“Es algo lamentable, pero estamos aquí que ya es ganancia. Lo bueno es que alcanzamos a sacar a nuestros hijos, que fue lo principal”, agregó Karla.