Verónica Alvarado solicita apoyo de la comunidad para reconstruir el techo de su casa, luego de que este colapsara por albergar a personas en contexto de movilidad en su hogar.
Explicó que a finales del año pasado, momento en que la mayoría de los albergues de la ciudad se encontraban saturados, dio alojamiento a varias familias en su hogar ubicado frente al albergue Juventud 2000, en lo que esperaban por un lugar.
La activista llegó a dar albergue hasta 112 familias y al no contar con suficiente espacio, les ofreció subir al techo para que no durmieran en la calle, lo que provocó que este se hundiera.
“Estaba el techo abarrotado, el patio, mis bodeguitas donde tengo todas mis cosas también las vacié y metimos gente”, relató Alvarado.
Para sobrellevar la temporada de lluvias, colocó un hule a lo largo de la casa y actualmente busca reconstruir su techo, mencionó que también puede recibir donaciones de material y el apoyo de la comunidad para realizar la obra.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Quien pudiera apoyar con lo que fuera estaría muy bien y nosotros lo arreglamos”, declaró.
Desde hace dos años, Verónica cocina junto con la fundación 3 mil 100 comidas, las cuales son distribuidas en diferentes albergues de la ciudad, casas hogares y a personas en situación de calle.