Un grupo de mujeres integrantes del grupo Madres Unidas contra la Violencia Vicaria, se presentaron en instalaciones del Poder Ejecutivo Estatal para solicitar la implementación de una Comisión Especializada para el análisis tanto de la violencia intrafamiliar como de la violencia vicaria en el estado.
Tras el término del evento de conformación oficial del Comité para la Implementación de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra las mujeres en Baja California, las mujeres se presentaron con pancartas exigiendo justicia, ya que desde noviembre del año pasado han buscado reunirse con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para tratar el tema.
“Sabemos que todavía están metidos en esto, que son parte de, jueces que son corruptos, magistradas que son corruptas, no tiene un género preciso, pero si sabemos que no está funcionando bien, y por eso seguimos solicitando que se nos atienda”, señaló Paulina Gutiérrez, integrante de la agrupación.
La entrevistada resaltó que sin la creación de una comisión especializada, será imposible que las autoridades encuentren una solución que pueda garantizar una vida libre de violencia, ya que hasta el momento no existen cifras oficiales de este delito en Baja California.
Resaltó además que tan sólo dentro de la agrupación a la que pertenecen hay 67 casos de mujeres víctimas de violencia vicaria y violencia intrafamiliar, las cuales afirma han vivido años de violencia institucional.