Solicita colectivo demoler vivienda

En el domicilio ubicado en la calle Tercera, hasta el momento han desenterrado 11 cadáveres

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · viernes 15 de enero de 2021

La casa está en Maclovio Rojas. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.-El colectivo Una Nación Buscando-T solicitará a la Fiscalía General del Estado el derrumbe de la casa ubicada en la calle Artículo Tercero en la colonia Maclovio Rojas, lugar donde han desenterrado 11 cadáveres, así lo informó Angélica Ramírez, miembro del colectivo de búsqueda.

Continúan los trabajos de búsqueda y llevamos hasta ahorita 11 cuerpos encontrados… Las familias piensan que puede haber más cuerpos enterrados debajo de la casa y vamos con el fiscal Carpio para pedir los permisos para derribar la casa

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Angélica Ramírez dijo que sospechan que existen más cuerpos enterrados debajo de la vivienda, pues solo han podido buscar en el área del patio del predio.

El colectivo solicitó a la agencia estatal investigadora derribar la vivienda para buscar restos humanos que pudieran estar sepultados debajo y están a la espera de una respuesta.

Las labores de búsqueda iniciaron el pasado martes 5 de enero. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Este jueves, la Fiscalía General del Estado envió maquinaria pesada para continuar con los trabajos de búsqueda de restos humanos y elementos de la Fiscalía Estatal realizan los trabajos de exhumación.

La vivienda, que fue convertida en un cementerio clandestino, fue ubicada por denuncias anónimas y mensajes en redes sociales al colectivo, que les aseguraban que había varias personas enterradas en el lugar.

El colectivo Una Nación Buscando-T indicó que dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que esta dependencia solicitó una orden de cateo del inmueble ubicado en la calle Artículo Tercero de la colonia Maclovio Rojas.

Tras otorgar un juez una orden de cateo, el lunes 4 de enero ingresaron al lugar con resultados positivos, la Fiscalía Estatal localizó un cuerpo en el predio.

En los próximos días ingresaron colectivos de búsqueda a realizar los trabajos de exhumación y localizaron 10 cadáveres más enterrados, dos de ellos eran restos óseos, por lo que presumen tenían más de un año que habían sido sepultados en el lugar.

TEMAS