Crisstian Villicaña
Tijuana.- Hemos difundido, en distintas ocasiones en este medio, historias de personas que habitan "El Bordo" y que sufren de abusos policiacos, como golpes, robo de dinero y detención sin motivo; ante este escenario, le cuestionamos al director de la policía municipal, Mario Martínez, si tenían conocimiento o reportes al respecto, a lo que nos comentó que se debe de reportar si existen situaciones como estas.
"Lo que te puedo decir es que nosotros realizamos recorridos preventivos sobre esa área, porque ha habido homicidios, venta de droga y personas que, en realidad, están cometiendo una falta administrativa o delito; son asegurados. en dado caso (de) que se dé una anomalía, como la que comentan, les pido de favor que pasen al departamento de Sindicatura, al departamento de Asuntos Internos que tiene la propia secretaría para investigar", señaló.
La principal problemática con la que se encuentran las personas que aseguran haber sido víctimas de maltratos por parte de elementos de la policía municipal es que, al ser un sector vulnerable, sus demandas no suelen ser escuchadas.
Incluso, una de las personas que nos habló de los abusos que se viven en la canalización del Río Tijuana, de nombre Rómulo, nos platicó que sus voces no tienen peso a la hora (de) que van a denunciar; esto, debido a su situación de calle.
"Cualquier tipo de queja que se dé sobre esta situación, quien la ponga, la investigamos y le damos seguimiento; es lo yo te puedo decir", finalizó el director, quien agregó que, por el momento, no tienen ninguna denuncia hecha por alguien que habite "El Bordo".