Piden donadores para Sebastián Antonio, niño de 12 años con leucemia; temen que dejen de darle tratamiento

Su madre, Melissa Pérez, dijo que en el Banco de Sangre le han pedido que consiga al menos a 140

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · martes 12 de noviembre de 2024

Piden donar sangre para el infante en el HGT. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Sebastián Antonio Ayala Pérez es un niño ensenadense de 12 años que desde hace cuatro meses está internado en el Hospital General de Tijuana (HGT), al ser diagnosticado con leucemia, requiriendo de forma urgente donadores de sangre, ante las constantes transfusiones que recibe.

Su madre, Melissa Pérez Domínguez, dijo que en el Banco de Sangre le han pedido que consiga donadores, pues necesita al menos 140, debido a la gran cantidad de sangre que le han dado a su hijo.

Es difícil abastecer la demanda de sangre en el HGT. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

“Me dijeron que hay que traer donadores, porque va a haber un momento en que no me van a poder prestar donadores. Mi preocupación es seguir debiendo más donantes y ya no le den tratamiento”, expresó.

Señaló que ha percibido que en el nosocomio le hacen transfusiones hasta que ven la urgencia, temiendo que esta sea una consecuencia debido a la falta de donadores.

“Su corazón no está bombeando igual que un corazón normal, pero no le hacen el cambio de sangre, ya hasta que ven urgencia y eso me preocupa”, comentó.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Ante la urgencia de conseguir donadores, mencionó que ha tenido que pagar a gente un promedio de 500 pesos, para que acudan al Banco de Sangre, sin embargo, ha sido víctima de estafas y engaños por algunas personas que han actuado de mala fe.

Pidió a la comunidad que se acerquen al Hospital General de Tijuana y donen a nombre de Sebastián Antonio Ayala Pérez, cualquier tipo de sangre.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Lo único que interesa es que se vea movimiento en el banco”, agregó.

El Sol de Tijuana buscó al Departamento de Prensa de la Secretaría de Salud estatal, obteniendo como respuesta que pese a la falta de donantes suficientes para el niño de 12 años no se le negará el tratamiento médico.