Tijuana.- Representantes de Unidos por la Defensa de Issstecali, externaron la necesidad de garantizar el abasto de medicamentos para la institución, así como mejorar la atención a los derechohabientes, pues la asignación de algunas citas se ha retrasado hasta el 2026.
En conferencia de prensa, Adalberto Gutiérrez, coordinador de dicho movimiento que integran burócratas y docentes, señaló que en las últimas semanas se han venido retrasando cirugías urgentes, que pone en riesgo la vida de las personas.
Por su parte, Francisco Heredia Guzmán, también de dicha organización, expuso que las condiciones laborales de los médicos se han visto afectadas, por lo que la institución carece de especialistas y médicos generales para la atención.
De igual manera, indicó que pese a que ha crecido el número de derechohabientes, esto no se ha reflejado en mayor infraestructura.
“Se saturan los servicios médicos, no se puede concebir que viendo las carencias, los dirigentes firman convenio a cuanta dependencia o paraestatal lo pide, poniendo en riesgo la salud de las familias”, agregó.
En la misma conferencia también participó el representante legal de dicha organización, Guillermo Rivera, quien indicó que se promoverá una iniciativa ciudadana de reforma al Issstecali, para que se prohíba la condonación de adeudos, así como la entrega de bienes como pago de las cuotas atrasadas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!