Uriel Saucedo
Tijuana.- Los alumnos de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas temen que el caso de la joven Diana Laura Gómez Piggeonountt quede en el olvido, puesto que, a un mes de su desaparición, ya no tienen información alguna acerca de qué ha ocurrido con el caso, ni por parte de las autoridades ni tampoco por parte de la familia, informó el director de la escuela, José Cruz Holguín Ruíz.
“Ya pasó un mes y en las últimas dos semanas no hemos tenido ninguna información ni de parte de las autoridades ni de parte de la familia. No conocemos a ciencia cierta los avances de una investigación, no conocemos cuál es la información que la familia tiene; hay un poco de desconcierto sobre esto, ya que, a un mes, no se nos ha brindado información que nos diga si ya fue localizada”, enfatizó.
El director mencionó que al principio hubo una relación más estrecha con la familia y se tuvo una respuesta más fluida tanto por las autoridades como de la familia. Sin embargo, dado que en este momento ya no es así, se están manteniendo al margen hasta tener más datos sobre el paradero de la joven.
Asimismo, mencionó que la comunidad estudiantil se encuentra desanimada porque su compañera aún no aparece y hasta el momento ninguno de ellos ha descubierto algún dato relevante sobre el caso.
Reiteró que es una situación que ha mermado en el estado de ánimo de los estudiantes, mientras que se generó una incertidumbre y presión por no saber qué fue lo que paso con la joven. También entre los padres de familia esta situación causó estragos, ya que, a los días posteriores a la desaparición de Diana, era común ver a los padres de familia acudir a las instalaciones de la preparatoria a recoger a sus hijas.