Tijuana.-Ante el flujo de migrantes que llega a la ciudad, es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen su seguridad en esta frontera.
Lo anterior lo externó el presidente del grupo “Unidos por Tijuana”, José Antonio Serratos García, quien señaló que debe haber los espacios necesarios para alojarlos.
“Que se revise por parte de las instituciones, las instalaciones, los medios que haya para poder recibir y darle trato digno a los migrantes”, agregó.
Aseguró que los tres niveles de gobierno tendrían que buscar recursos en Estados Unidos, con el fin de destinar esos fondos a la atención de los migrantes durante su estancia en Tijuana.
Serratos García lamentó también la situación de inseguridad y violencia que se vive en esta frontera, para la cual no ve una estrategia para reducirla.
“Está muy mal la inseguridad, es muy crítico lo que sucede en Tijuana, en este sentido, todos los días tenemos muertos, homicidios. Está en todo el país, pero ahora nos preocupa Tijuana, donde vivimos, nos preocupamos y ahí es donde también participamos y hacemos llamados de atención para mejorar la seguridad en nuestra ciudad”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
TOMA POSESIÓN
Este miércoles tomó posesión José Antonio Serratos García, como el nuevo presidente del grupo Unidos por Tijuana para el periodo 2023-2025.
“El grupo Unidos por Tijuana es un grupo plural, apartidista, multifacético conformado por hombres y mujeres cuyo único fin es ver a Tijuana como una mejor ciudad participando de la mano con la autoridad. Este grupo lo que pretende es coadyuvar con la autoridad, como ciudadanos tenemos la responsabilidad de una crítica”, agregó sobre la organización.