Una ofrenda de veladoras, muñecos y flores colocaron algunos tijuanense sobre la avenida Las Torres, en la colonia El Pípila, para que el asesinato y/o los asesinos de la niña, cuyo nombre aún se desconoce, no queden impunes.
“Yo tanto que he pedido a Dios tener un bebé y no puedo”, dijo una mujer que llegó al lugar para dejar dos muñecos de peluche para la niña de El Pípila.
Sobre el lugar donde está la pequeña ofrenda improvisada en la calle Del Pípila y la avenida Las Torres, frente a una tienda de segunda, este domingo 30 de agosto abandonaron una hielera, en el interior estaba el cuerpo de la niña de entre 5 y 10 años, tenía huellas de violencia según datos policíacos no oficiales, porque hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado información.
Para Elizabeth, quien vive a tres cuadras del lugar donde fue abandonado el cuerpo de la niña de El Pípila, tras enterarse del infanticidio, cambió sus medidas de seguridad, pues no deja salir a la calle a sus tres hijas.
“Son criaturas que no se pueden defender, si no quieren que sepan, pues sin el nombre, pero hay que denunciar porque esto no puede seguir así y menos con criaturas”, dijo Elizabeth.
Algunos padres de familia que viven en la colonia El Pípila piden a las autoridades que el crimen sea esclarecido y haya la detención del asesino o los asesinos de la niña.
Una mujer de la tercera edad que llegó a la ofrenda, caminaba con su nieta de 10 años, indicó que su familia siente temor de salir a las calles.
“Si fue robada qué mala onda que haya sido para eso y si fueron los padres, no tienen corazón por lo que hicieron”.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado información sobre la causa de muerte de la menor y el avance de las investigaciones, y si hay o no detenidos del infanticidio.