Tijuana.- Trabajadores de la educación, a través de su sindicato, pidieron a las autoridades estatales el refuerzo de la vacuna Cansino o la aplicación de otro biológico contra Covid-19, para el regreso a clases presenciales en el próximo mes de enero, como se ha anunciado.
Héctor Miguel Lara, secretario general de SETEBC, exhortó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, para que les brinden mayor seguridad con la aplicación de otra vacuna, pues los menores de edad muchas veces son asintomáticos al Covid-19 y corren más peligro al estar desprotegidos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En este mismo sentido, el secretario de Comunicación Social sección 37 del SNTE, Ernesto Quirino Padilla, también pidió una nueva aplicación de la vacuna para mayor seguridad de maestros y alumnos.
Explicó que de darse el regreso a clases presenciales, será en un principio híbridas, es decir, continuarán las clases virtuales. La mitad de los alumnos acudirán los lunes, miércoles y viernes, el resto los días martes y miércoles, y la otra semana cambiarán los días.
Miguel Lara reconoció la importancia del regreso a las aulas, pues los alumnos necesitan convivir en sociedad, interactuar con otros compañeros de manera presencial.