Crisstian Villicaña
Tecate.- Debido a los accidentes que han ocurrido en la garita de Tecate, el presidente de los comerciantes de la misma, Dámaso López Elenes, pide a las autoridades que realicen trabajos en cuanto a los señalamientos viales se refiere.
"Tenemos muchos problemas; más que nada, en el momento de tráfico de las 7:00 a las 8:00 (por la mañana), que es la hora donde se acumula el tráfico pesado y la llevada de los niños a la escuela. Aquí tenemos una escuela abajo, y pasan a velocidades muy altas y han ocasionado accidentes y han atropellado algunos niños.
Entonces, nos gustaría que nos apoyaran las autoridades poniéndonos atención, poniendo señalamientos y algunos topes. Ya gestionamos sobre esto, pero el perito que vino a ver vino en una hora no adecuada; entonces, nos dijeron que no procedía", subrayó.
Vehículos regulares, al igual que aquellos de carga, casi a diario son propensos a sufrir colisiones de frente, lo que, aunado al tráfico y la falta de señalamientos, convierte a la garita en un lugar peligroso.
"Aquí los carros van y vienen y han estado a punto de chocar; los carros de tráfico pesado no tienen ningún señalamiento; a la hora que ellos empiezan entrar a la línea, a las 8:00 de la mañana, se acumula mucho tráfico; entonces, pedimos que nos pongan los señalamientos adecuados", concluyó.