Tijuana.- Al detectarse que hay ciudadanos que realizan viajes con chóferes de Uber y Didi fuera de las plataformas tecnológicas, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), sugirió a la población evitar este tipo de prácticas.
Según el titular del IMOS, Jorge Gutiérrez Topete, se ha trabajado con las plataformas tecnológicas para reducir este tipo de viajes y con ello brindar seguridad a los usuarios.
“Un chófer capta a un cliente y ese cliente se intercambia WhatsApp y hacen viaje fuera de la aplicación. El problema es que es un servicio ilegal, no hay registro de esa persona, no hay seguridad, porque no están sobre la plataforma”, agregó.
Recordó que al realizar los viajes a través de las aplicaciones oficiales, el usuario cuenta con un seguro especial, además de que puede compartir la ubicación de su trayecto con sus seres queridos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En ese sentido, recordó que el IMOS está autorizado para verificar que los conductores de Uber y DIDI, cuenten con los requisitos correspondientes para operar.