Laura Bueno Medina
Los vecinos en Terrazas del Valle piden a las autoridades municipales mayor presencia y patrullaje para inhibir la presencia de cadáveres en los predios baldíos colindantes a los fraccionamientos.
María Claudia Martínez comentó que es constante escuchar detonaciones de arma de fuego de actos delictivos, por lo que los residentes temen por su seguridad.
El hecho más reciente ocurrió de la noche del sábado para el domingo, cuando hubo detonaciones de arma de fuego, y durante la mañana se levantaron con la noticia de dos personas fallecidas en la zona.
La escena de las patrullas y de personal de los Servicios Médicos Forenses se está volviendo común para los residentes de Terrazas del Valle, en la zona Este de la ciudad.
“Es una zona conflictiva”, dijo Claudia, agregando que también se presentan muchos atropellos por parte de agentes de la Policía Municipal, por lo que piden orden, “somos muchos los vecinos hartos, queremos que se ponga un alto”.
Los vecinos solicitan ayuda de la autoridad policiaca, pero que estas también trabajen bien, y realicen un reconocimiento de quiénes están haciendo las cosas mal y quiénes no, porque en la acción de búsqueda se les trata a todos como delincuentes, entrando a las casas sin una orden o motivo real.
Hay mucha persecución policiaca, además de invasión de casas por personas que no se sabe si se dedican a actividades legales, comentó la residente de la zona.