Laura Bueno Medina/José Luis Camarillo
Tijuana. - Decenas de personas participaron este viernes en la manifestación de petición por medidas urgentes ante la crisis climática en el mundo.
Se concentraron en las inmediaciones de la glorieta conocida como Las Tijeras en zona Río para motivar el despertar de la conciencia colectiva y la voluntad de los gobiernos locales.
La actividad es una reproducción de la movilización mundial que tiene más de dos años de manera intensa en todo el mundo buscando un verdadero cambio de mentalidad que permita la conservación del medio ambiente.
Patricia Cervantes, líder ambiental en la ciudad, mencionó que, la crisis climática es una realidad, que requiere de medidas colectivas urgentes para generar un impacto positivo, ya que las medidas individuales no están funcionando.
Está comprobado que la actividad humana irresponsable ha generado la crisis climática, tan solo este año se ha tenido la temperatura mundial más elevada registrada en los años de civilización.
¿Qué se puede hacer para generar un cambio?
En principio participación en las actividades de concientización como las manifestaciones, impulsar políticas públicas que permitan alcanzar la movilidad urbana sostenible y digna, uso de bicicletas, reducir la huella ecológica, informarse y más, explicó Patricia Cervantes.
A las autoridades de los tres órdenes de gobierno en México, Baja California y Tijuana se les solicita invertir en energías verdes y proyectos sostenibles.
En la manifestación participaron alrededor de 2 mil ciudades simultáneamente.