Tijuana.- La Dirección Municipal de Salud pide que las trabajadoras sexuales que acuden a control sanitario, también se realicen la prueba de Covid-19, con el fin de evitar la propagación del virus.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Juan Carlos González Valle, quien precisó que han detectado 11 mujeres con sospecha de Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
“Además le estamos solicitando la prueba de Covid, porque si ahora llegan con Covid y están practicando sus actividades, pues van a contagiar más gente, entonces, es responsabilidad nuestra mantener el control sanitario y como sabemos que es una actividad de alto riesgo y por la seguridad de ellas y de sus clientes, tengan salud”, comentó.
Explicó que las trabajadoras sexuales posteriormente son canalizadas a las clínicas de fiebre, en donde reciben la atención médica necesaria.
Mencionó que mientras esté la contingencia sanitaria, se mantendrá dicho requisito.
Por la pandemia, González Valle señaló que actualmente van a control sanitario menos de 20% del padrón de dos mil 500 trabajadoras sexuales que acudían normalmente.
“Están cerrados los lugares donde trabajan, muchas de ellas están en las calles directamente y no somos órgano verificador, nada más tenemos las puertas abiertas para los que lo desean vengan y estén el corriente y bajo control sanitario”, agregó.