Tijuana.- Una fuga de aguas negras en una alcantarilla de la calle 18 de marzo, en la colonia Nuevo Milenio 2000, ha provocado incomodidad a los vecinos, que exigen a las autoridades que resuelvan la problemática.
Según relatan los colonos, la fuga se originó hace dos semanas, y aunque ha pasado por la zona personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), estos no han atendido la denuncia.
“Nos afecta mucho porque la alcantarilla donde está brotando las aguas negras y esto fue lo que dejó las últimas lluvias. En ratos huele horrible, suben de los de la CESPT, pero no sé qué están arreglando la mera verdad, porque sigue igual”, expresó Martha Gómez, residente de dicha colonia ubicada en la delegación de Playas de Tijuana.
El Sol de Tijuana realizó un recorrido en el área donde se encuentra esta alcantarilla y se logró verificar cómo brota el agua de forma continua, fluyendo el agua hacia toda la vialidad.
Claudia Santiago expuso que la falta de atención a la alcantarilla pone en peligro a los niños que diariamente caminan por ahí y que están vulnerables a contraer cualquier tipo de enfermedad.
“Es agua de drenaje, huele mal, pueden agarrar los niños alguna infección, algo que al rato se nos enferman, quién corre con los gastos. se hizo el reporte, ya vinieron a ver, no sé qué le hicieron, porque se retiraron las personas”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, hizo énfasis a la CESPT para que escuche sus reclamos, que hasta el momento, no han logrado resolver la fuga tras más de 15 días.
“Queremos que le pongan más empeño a esto, porque los únicos que padecemos somos los colonos, que estamos aquí y más que nada los niños, que llegan con olores muy feos a la escuela y la verdad creo que no se vale. Esperemos que pongan más atención en ese sentido”, concluyó.