Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Un grupo de panistas está tratando de asimilar la derrota que les propinó Andrés Manuel López Obrador con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y así enfrentar la elección de 2019.
Personajes con años de militancia convocaron a conferencia de prensa para pedir renovación de las dirigencias nacional, estatal y local, y enviaron un mensaje a los actuales gobernantes del estado salidos de las filas del partido.
“No se reelijan, es lo que estamos pidiendo en este pliego, para evitar ese desgaste y poder ‘resetear’, limpiar nuestra pobre imagen que podamos tener”, dijo Rodrigo Robledo Silva.
Estimó que no habrá convocatorias en el estado si no hay cambio a nivel nacional, y aunque esperarán los lineamientos locales también lanzó una advertencia.
“No vamos a tolerar, porque lo podemos denunciar, y lo anuncio desde ahorita, el que las convocatorias vayan designadas”, apuntó el también exdirigente panista en Tijuana.
La posibilidad de hacer alianza con el partido de izquierda que arrasó en la pasada elección federal no fue puesta sobre la mesa, aunque Patricio Bayardo pidió no adelantar vísperas pensando en otro triunfo aplastante de Morena.
La manera de ser de un líder no es todo para gobernar e igual ese liderazgo puede presentar propuestas no viables y equivocarse, señaló.
“Mucho ojo, no nos dejemos deslumbrar por los liderazgos que piensa que una persona puede resolver todo automáticamente. Hay que abrir los ojos”, mencionó Patricio Bayardo.
En su comunicado el grupo de militantes panistas dijo que soportaron de nuevo la imposición de candidatos desde las dirigencias y que no hay autocritica del partido por la derrota.
“Se autopromovieron para diversos cargos y construyeron alianzas catastróficas que mostraron no solo abuso de poder y falta de ética, sino una falta de visión de estado y país”, indicaron en su texto.