Tijuana.-Es muy necesario otro acceso a Santa Fe, al cerrar el único acceso para pavimentarlo, no soluciona nada y la obra afecta a todos los habitantes de la zona, reza la petición de los residentes de esa zona de la ciudad, que exigen que paren los trabajos iniciadas el pasado martes.
Por medio de la plataforma Change.org han firmado más de cuatro mil residentes, que critican la falta de sensibilidad de las autoridades municipales, que no anticiparon el fuerte congestionamiento vial.
El Sol de Tijuana consultó a vecinos de Santa Fe, que piden al gobierno de la ciudad que tome cartas en el asunto, dado el caos que se ha vuelto más grave en el área.
“Antes de iniciar una obra en un lugar que de antemano hay problema de tráfico, hay que dar alternativas y preparar rutas alternas, no solo cerrar y ahí se la averiguan”, dijo Leticia Mendivil.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Grisel Cañez, reconoció que el bulevar El Rosario requiere de mantenimiento, pero lo que plantea la administración municipal, no resulta viable.
“Si hace falta la reparación, pero cinco meses no podemos estar así, que se busque la manera de trabajar noche y día”, agregó.
Por su parte, Carlos Suastegui, confió en los beneficios que pueda traer en el mediano plazo para los residentes de Santa Fe.
“Solo pedir que seamos más organizados e invertir un poco más de tiempo, sabemos que es temporal y conforme se vaya construyendo, se va ir abriendo el acceso y habrá más circulación, pero estamos impuestos de que si entramos a las siete, salimos de casa faltando 10 minutos y recuerden cuando hay clase es lo mismo, todos estancados porque somos muy desorganizados”, manifestó.
Ante las quejas generalizadas de los vecinos de esa zona, el ayuntamiento exhortó a la comunidad vía un comunicado de prensa, a tomar rutas alternas habilitadas para evitar aglomeraciones vehiculares, a la par que agradeció a la comunidad por su paciencia y colaboración por los inconvenientes que esta obra de ampliación pueda ocasionar.
Las vialidades alternas son:
Salida y entrada por la calle Francisco Zarco, colonia Colinas del Sol hacia el libramiento Rosas Magallón por el nuevo acceso. Calle Francisco Zarco y Paseo Estrellas del Pacifico. Calle Canseco, Santa Fe 3ra sección hacia la carretera libre Tijuana – Rosarito. Carril de contraflujo sobre el bulevar El Rosario, entrada y salida del fraccionamiento Santa Fe.
Además, el gobierno de la ciudad indicó que agentes de Tránsito Municipal y unidades motorizadas, apoyarán en las horas de mayor afluencia vehicular para agilizar el tráfico y habilitar más carriles de circulación, principalmente en el Paseo Santa Fe y bulevar El Rosario; calle Francisco Zarco, calle Estrella Real del Mar y Estrella del Pacífico.