Piden respetar la labor del ejército

Agregó que en las noticias que circulan se suele hablar sólo de los aspectos negativos, mientras que rara vez se resaltan las acciones que tienen éxito

  · martes 16 de octubre de 2018

Salvador Candelario Martínez Cruz, juez militar de control de la II Región Militar en Tijuana. José Luis Camarillo

Crisstian Villicaña


Tijuana.- El ejército nacional está conformado por ciudadanos y no respetarlo es sinónimo de no querer al país, por lo cual los medios de comunicación y la población en general deben respetar más la labor del ejército y no sólo hablar de lo negativo; de acuerdo al juez militar de control de la 2da Región Militar en Tijuana, Salvador Candelario Martínez Cruz.

“Acaso estamos desprestigiando a nuestro ejército, yo les voy a decir una cosa y se los digo a título personal, muy claro y fuerte, si ustedes no aprenden a respetar a su ejército, no quieren a su país, no son mexicanos, porque el ejército está hecho por ciudadanos, por su hermano, su tío, por su compadre, esos son quienes integran el ejército mexicano”.

El también teniente coronel, agregó. “Si ustedes no aprenden a tener ese respeto por las autoridades y en particular por el ejército mexicano, entonces no sé qué tipo de ponderación puedan hacer respecto a otros funcionarios públicos”; le cuestionó a los medios de comunicación presentes.


Por lo general, agregó, que en las noticias que circulan se suele hablar sólo de los aspectos negativos, mientras que rara vez se resaltan las acciones que tienen éxito, poniendo al ejército en una posición que termina siendo señalado como siempre el culpable.

“Yo quiero ver a una persona que diga, en un enfrentamiento donde mi hijo traía un arma de fuego, que es capaz de disparar equis cantidad de ojivas, de balas, como ustedes quieran llamarles, en contra de personal militar y que esa persona fallezca en un enfrentamiento con agentes de autoridad, venga la mamá y diga hijo te ganaste lo que te merecías, no, va a llegar y va a decir militares asesinos, me mataron a mi hijo, pero nunca va a decir era miembro, integrante de la delincuencia organizada”, finalizó.

Dato: Indica que por lo general sólo se habla de los aspectos negativos creando una imagen negativa.