El comercio organizado pidió un respiro a las autoridades municipales luego de las revisiones que han dejado decenas de establecimientos suspendidos en las últimas semanas.
Jorge Macías Jiménez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que hablaron con la Tesorería del Ayuntamiento, y no están en contra de la vigilancia.
“Es lo que siempre hemos pedido, que haya orden. Pero que tengan un poco de tolerancia. A lo mejor primero llegar a revisar y dar un tiempo para que la gente se ponga en orden”, comentó.
Según datos del gobierno municipal, en los dos primeros meses de la administración clausuraron 80 comercios y más de 70 acudieron “de manera pronta” a realizar sus trámites para atender sus irregularidades.
“Los operativos no son una medida recaudatoria, sino una medida para poner orden (…) en su mayoría, los establecimientos que se han clausurado se dedican a la venta de alcohol”, aseguró el pasado 12 de diciembre en comunicado de prensa.
Las clausuras también han alcanzado a algunos restoranes y al comercio ambulante, esto último según la misma autoridad municipal.
Macías Jiménez afirmó que el gremio ha sido atendido cuando la cámara lo solicita, pero eso tampoco debería estar sucediendo así.