Crisstian Villicaña
Tijuana.- Erick Carrillo Álamo desapareció el pasado uno de junio en el Dorado Residencial, desde entonces y pese haber interpuesto la denuncia ante autoridades mexicanas y estadounidenses, los familiares siguen sin tener respuesta, motivo por el cual marcharán para exigir que se tomen cartas en el asunto.
Eddy, hermano de Erick, platicó. "Él vivía en Estados Unidos, el venía cada dos o tres meses, los fines de semana; se la pasaba con nosotros los hermanos y con mi mamá. El día que desapareció se fue a Playas de Tijuana con cuatro amigos y de ahí se fueron al antro 'Karma'; en los vídeos del 'Karma' se mira que sale casi a las seis (mañana) y de ahí ya no se sabe nada, no se sabe para dónde se fue; mi hermano desapareció con otro muchacho, los otros dos dijeron que fueron por cigarros y cuando volvieron Erick e Iván Rosales ya no estaban".
Luego de la desaparición, los familiares levantaron denuncias en CAPEA (Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes) y en el consulado de Estados Unidos en Tijuana, debido a que Erick es ciudadano de dicho país, sin embargo, no les han proporcionado alguna señal de esperanza.
Por otro lado, nos dice Eddy, han estado recibiendo llamadas de supuestos captores, los cuales indican que tienen a Erick secuestrado y que para liberarlo la familia debe dar a cambio dinero. "Piden normalmente 20, 30 mil pesos, les dije que sí, pero que quería una prueba de vida, una foto o un vídeo y cuando les pedimos eso se ponen a la contraria o simplemente dicen que sí, pero ya no vuelven a marcar".
Ante este escenario, buscan a través de una marcha que se llevará a cabo el día de mañana a las ocho horas en la glorieta Cuauhtémoc, de donde se tiene contemplado caminar a las instalaciones de la FGR (Fiscalía General de la República), hacer presión a las autoridades involucradas en la búsqueda con la única intención de que se intensifiquen los trabajos para encontrar a Erick.