Vecinos de la Sánchez Taboada piden celeridad en las mesas de trabajo para la reubicación de los afectados de dicha zona, ya que tienen más de cuatro años esperando una solución real, en el caso de los primeros afectados.
La señora Janet González recordó que el área ha sido declarada como zona de desastre natural, por lo que en un principio les dijeron acelerarían los recursos para los reubicación, acciones que no han ocurrido.
El pasado miércoles 17 de junio, dijo la señora, estuvieron con el presidente municipal Arturo González Cruz, “le pedimos que nos apoye de manera urgente, que en las mesas de trabajo estén todos los involucrados”, esto para evitar las vueltas y el riesgo para todos ante la epidemia del Covid-19.
“Seguimos sin respuesta de porqué no se han entregado las casas adjudicadas que ya se habían repartido”, mencionó la afectada, desde la administración pasada.
En Paseos de Santa María, Los Pinos y Hacienda Los Laureles, se mencionaron espacios que podían ser para los afectados de Sánchez Taboada, al igual que los damnificados de Lomas del Rubí y Camino Verde.
En su caso particular, dijo, espera que las autoridades cumplan su palabra de otorgar una vivienda y predio equivalente a la propiedad que ellos tenían en la zona afectada, “por muchas generaciones trabajamos para tener un patrimonio”, considerando que no es justo que les otorguen una casa pequeña que no cubre ni la tercera parte del valor de su propiedad.
Cabe mencionar que tan solo en la ciudad de Tijuana hay cinco sitios de derrumbes a los cuales la autoridad estatal, municipal y federal han prometido reubicar.