Uriel Saucedo
Tijuana. El director de Bomberos, José Luís Jiménez, informó que existen 10 zonas en Tijuana que corren el riesgo de deslave de tierra a partir de la tormenta que se espera entre la tarde de este miércoles y la madrugada del viernes, siendo el jueves, el día en que se espera una lluvia mayor abundante.
Las zonas de mayor riesgo, y donde ya existe un despliegue de unidades por parte de Bomberos, son: calle Senador Monzón, desde el bulevar Fundadores hasta el desarenador del Cañón del Pato, en donde se ha observado que el agua tiende a correr muy fuerte, también en Cañón de los Laureles desde el Rancho Las Flores, bulevar Industrial, bulevar Casa Blanca, Cañón del Sainz, Cañón México Lindo, salida del fraccionamiento Colinas de California, Canalización del Río Alamar, Tercera etapa del Río y los ductos pluviales de salida a la primera etapa del Río.
“El llamado y la recomendación es a la gente, que, si está viendo un listón amarillo, o una unidad de seguridad pública, no traten de pasar -por esa zona-. Las lluvias pasadas tuvimos 33 servicios de rescate de personas que seguían cruzando por vialidades que ya estaban cerradas. No queremos que vuelva suceder lo mismo”. Señaló el capitán Jiménez.
De igual manera, en el caso de los conductores, pidió que conduzcan con mucha precaución, manteniendo las luces encendidas, y verificar el estado del vehículo antes de salir a la calle. Enfatizó que de ser posible se evite salir a la calle tanto el jueves como viernes para evitar algún accidente por la saturación de agua que se presente en las vialidades de la ciudad.