Tijuana.- Para proteger a los trabajadores de limpia de la ciudad de entrar en contacto con el Covid-19, el gobierno municipal solicitó a la ciudadanía medidas adicionales para el manejo de la basura.
De acuerdo al director de servicios públicos municipales, Enrique Bautista, el ayuntamiento otorga cubrebocas, guantes y gel antibacterial a los empleados del área de recolección de basura, sin embargo, cabe la posibilidad de que entren en contacto con los desechos de enfermos de Covid-19.
“Se les solicita a la ciudadanía, no tanto que le pongan un distintivo, sino que realicen y aparten la basura de su paciente en el hogar y que cierren perfectamente en una bolsa resistente y que esté perfectamente cerrada y la depositen en su tambo de basura, ya que al momento de que pasen los trabajadores, están protegidos y ya no corren el riesgo de que se vaya a volar alguna basura y luego tengan que levantarla”, comentó.
El funcionario también sugirió rociar desinfectante en los desechos que utilizó el enfermo, con el fin de reforzar las medidas de prevención ante la propagación del coronavirus.
“Lógicamente no sabemos a la hora de recolectar la basura si es de un paciente o no es de un paciente, por eso pedimos que esté debidamente embolsada la basura. Si está debidamente embolsada, cerrada y está depositada en el tambo de basura como debe de ser, el trabajador solo tiene contacto con el tambo. Se trata de que cuando tomen el tambo de la basura, o que sean bolsitas, que no tengan la necesidad de agarrar tanta basura suelta”, agregó.