Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Vecinos del Valle de San Pedro, exigieron a las autoridades municipales la llegada de más empresas transportistas a esa demarcación.
De acuerdo a la residente de la colonia Sandra Salazar, en la zona únicamente operaba Altisa; después, solo el SITT, lo que provocaba que dicha empresa hiciera cobros excesivos a los usuarios, aunado a la falta de unidades, para cubrir la demanda de las 400 familias que viven en Valle de San Pedro.
“Nos quitaron el servicio directo con el SITT. No podríamos tomar ese servicio, porque nos hacíamos hora y media; con la ruta troncal, nos tomamos una hora tan solo esperando el servicio”, comentó.
Luego de bloquear por cuatro horas la carretera Tijuana-Tecate, los colonos lograron acordar con el director de Transporte Municipal que una mayor diversidad de empresas presten servicio de transporte en Valle de San Pedro.
“A partir de hoy (ayer) se dio el servicio del transporte blanco con franja roja; queremos que se hagan los permisos, porque ellos no tienen permiso formal”, explicó.
La falta de unidades de transporte que prestaran servicio en Valle de San Pedro había provocado que muchas personas perdieran sus empleos, mientras que los jóvenes debieron abandonar sus estudios por no poder llegar a sus escuelas.
“Ya no iban a la escuela, porque no les alcanzaba para estar paga y pague transporte. La gente nada más sacaba para el transporte, porque lo que ganan en la fábrica es muy poco”, concluyó