La Voz de la Frontera
Estados Unidos ha decidido comenzar a solicitar las huellas digitales a todos aquellos personas que entran de manera legal a este país y que deseen solicitar un cambio en su estatus migratorio, o bien extenderlo.
Esta nueva medida adoptada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (por su siglas en inglés USCIS) afectará a todos aquellos extranjeros que deseen presentar una solicitud de extensión de estadía de sus visas o ajusten sus estados migratorios a través del Formulario I-539.
Los principales afectados por este nuevo requisito serán todas las personas que cuenten con las visas tipo B1 y B2, las cuales se otorgan a extranjeros que viajan con propósitos de turismo o negocios, o a estudiantes.
Abogados de inmigración estadunidense han dado a conocer que esta medida podría poner en situación de riesgo a todos aquellos inmigrantes que cuenten con antecedentes criminales, o bien hayan cometido alguna falta, los cuales no solo perdieron su visa sino podrían ser deportados de Estados Unidos.
Por su parte, la USCIS ha comentado que a partir de esta fecha, el formulario I-539 deberá ser la nueva versión dado que las versiones anteriores ya no serán válidas.
Hemos revisado el Formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante, y publicaremos la versión revisada en nuestro sitio web desde el 8 de marzo de 2019
USCIS
Este nuevo requisito deberá también deberá de ser acompañado de 85 dólares.