Pierde todo por el incendio en Rosarito

Por el peritaje no lo dejaron pasar a su puesto el miércoles; ayer fue víctima de robo

Ana Goryoka | El Sol de Tijuana

  · viernes 2 de octubre de 2020

Tras la pérdida del puesto de tacos, cuatro familias se quedaron sin empleo. Foto: Ana Goryoka | El Sol de Tijuana

Luego del incendio de una pipa de combustible de Pemex en el quinto municipio, las afectaciones llegaron al puesto de tacos de Humberto Moreno y perdió su patrimonio de 25 años de trabajo, tras ser alcanzadas por el fuego la noche de este miércoles.

“Quedó todo quemado, nada quedó bien y lo poco que vimos, se lo robó la gente que no duerme. No pudimos entrar ayer (miércoles), queríamos guardar las cosas que sirvieran, pero no nos dejaron entrar los del peritaje, no es culpa de ellos, es cuestión de trabajo, no nos dejaron sacar nada. En la mañana que llegamos ya se habían robado todo, el fierro para venderlo”, dijo Humberto.

Mencionó que debido al acordonamiento de las autoridades por el incendio, fueron desalojados todos los establecimientos del lugar y no les permitieron el acceso hasta horas después cuando limpiaron la zona de combustible, tiempo en que los amantes de lo ajeno se robaron lo poco que les quedaba del negocio de tacos.

El negocio tenía operando como taquería desde hace 22 años, está ubicado a un lado del bulevar Benito Juárez y la calle Diego Esquivel, en la colonia Lucio Blanco, del puesto de comida dependen cuatro familias económicamente, dice Humberto Moreno, quien intenta recuperarse, pero la situación económica es difícil para empezar de nuevo.

El accidente por el cual Humberto Moreno perdió su puesto de tacos se registró a las 18:56 horas de este miércoles, cuando una pipa de Pemex con 20 mil litros de gasolina fue alcanzada por un camión de traslado de personal y tras el choque iniciaron las llamas y después de dos horas de maniobras por parte del Departamento de Bomberos, fue controlado.

En el accidente, 16 personas resultaron lesionadas, pero sin gravedad, de las cuales ocho fueron ingresadas a la clínica número 21 del IMSS y dos personas más fueron ingresadas al Hospital General de Playas de Rosarito.